jueves, 14 de octubre de 2010

Biografía de Alice Cooper


Vincent Damon Furnier nació un 4 de febrero de 1948 en Detroit Michigan, pero no es hasta 1964 cuando adoptaría el nombre de Alice Cooper.
Influenciado en un principio por Frank Zappa, pronto tomaría su propio camino. Pioneros del shock rock, cada concierto suyo combinaba la música con provocativas representaciones. Guillotinas, serpientes, sillas eléctricas... cada concierto era un espectáculo.
A lo largo de los mas de 40 años de la banda han jugueteado con muchos estilos desde el glam rock o el hard rock a la new wave o el heavy metal. Aunque su época dorada musicalmente fueron los 70 con albums que son verdaderas joyas como "Killer", "Shool's out", "Billion Dollar Barbies" o mi favorito el "Welcome to my Nightmare".
En los 80 vendrían tiempos extraños donde juguetearia con diversos estilos y saldrían obras menos exitosas comercialmente como "Da Da" o "Flush the fashion". El éxito le sonreiría otra vez con "Constrictor" el cual incluía la canción "He's Back" que seria incluida en la bso de la sexta parte de Viernes 13.
A "Constrictor" le seguirían otros albums exitosos como "Trash" o "Raise your fist and yell".
Los ochenta llegaban a su fin y Alice Cooper volvia un poco a sus raíces en "The Last Temptation" album conceptual que incluía un comic inspirado en la historia del álbum y que venia realizado ni mas ni menos que por el gran Neil Gaiman.
A este álbum le seguirían "Brutal Planet" y "Dragontown" dos lps donde Alice Cooper volvería a jugar con diferentes estilos y se acercaría a un heavy metal mas duro y con claras influencias del rock industrial.
Ya en el 2000 Alice Cooper decide recuperar definitivamente la senda que le llevo al éxito en los primeros 70 y así retomando sus raíces nace el genial "The Eyes of Alice Cooper". Posiblemente uno de los mejores lps de toda su carrera. A este le seguiría el mas que correcto "Diry Diamonds" y "Along Came a Spider" el ultimo álbum hasta la fecha y que cuenta con la colaboración de Ozzy Osbourne y Slash. El álbum vuelve a ser una obra conceptual basada en la historia de una asesino en serie llamado "Spider".
A día de hoy mil grupos reconocen al gran Alice Cooper como una de sus mayores influencias. Desde grupos clásicos como Kiss o Motley Crue a bandas mas modernas como Rob Zombie o Lordi.
Aparte de su extensa obra musical Alice tambien se ha ido dejando caer por el celuloide como en la reciente comedia vampirica "Suck" donde también aparecen otros ilustres músicos como "Iggy Pop" o "Henry Rollins".
Larga vida al rock and roll!!! larga vida a Alice Cooper!!!


Discografía:

Pretties for you (1969)
Easy Action (1970)
Love it to Death (1971)
Killer (1971)
School's Out (1972)
Billion Dollar Babies (1973)
Muscle of Love (1973)
Welcome to my Nightmare (1975)
Alice Cooper Goes to Hell (1976)
Lace and Whiskey (1977)
From the Inside (1978)
Flush the Fashion (1980)
Special Forces (1981)
Zipper Catches Skin (1982)
Da Da (1983)
Constrictor (1986)
Raise your Fist and Yell (1987)
Trash (1989)
Hey Stoopid (1991)
The Last Temptation (1994)
Brutal Planet (2000)
Dragontown (2001)
The Eyes of Alice Cooper (2003)
Dirty Diamonds (2005)
Along Came a Spider (2008)



No hay comentarios:

Publicar un comentario