miércoles, 24 de marzo de 2010

Biografía Banane Metalik



Los Banane Metalik describen su musica como "gore'n'roll", una mezcla entre la subcultara de las horrormovies y el rock and roll.
Su letras estan insipiradas en la cultura del terror, con una aptitud de rechazo hacia el conformismo artistico.
Acompañados por una gogo de lo mas gore, sus shows son verdaderas peliculas de terror: maquillajes sangrientos, intervención de zombies, bailarina gore...
En 1992 la salida de su maketa "Sanglantes Confessions" abre el camino para el reconocimiento internacional y consiguen hacer conciertos por toda Europa (Francia, Alemania, Inglaterra, España, Belgica...).
En 1994 grabaron lo que fue su album debut "Requiem de la depravation". Debido a su exito, este album pronto fue reeditado y recibio distrubucion internacional: USA, Japon, Brasil...
Pero el grupo se vio obligado a separarse en 1995 para regresar diez años despues en el 2005.
Solicitados para hacer varios conciertos por Francia y otros países, la reunión es todo un exito y deciden seguir y grabar lo que sera su segundo album "Sex, Blood and gore'n'roll". Este nuevo album refuerza su popularidad y hacen conciertos por todo el mundo.
Su hasta la fecha ultimo albun "Nice to meat you". Rebosa rock'n'roll, pero experimenta con diferentes generos y cada cancion suena diferente. Asi podemos encontrar violines en "Strip or die", garage punk en "Chair et tendre" o incluso trompetas mexicanas en "Santa Muerte".
Tambien cabe destacar las colaboraciones de diferentes artistas como Loran de "Berurier Noir", Duche de los "Neurotic Explosion" y Lauren de los "Mass Murderers". El resultado de todo esto es una agresividad sin concesiones, 14 temas sin desperdicio donde dan rienda suelta a sus mas depravados instintos.
Si teneis la oportunidad de verlos, no la dejeis escapar! son todo un espectáculo.


Discografia:

Requiem de la depravation (1994)
Sex, Blood and Gore'n'Roll (2005)
Nice to Meat You (2008)



Biografía extraída y traducida libremente de su pagina web: http://www.bananemetalik.com/ 

2 comentarios:

  1. Me encanta este video, al mas puro estilo Tim Burton, jejejeje. Al hijo de mi mujer le encanta.

    ResponderEliminar
  2. Esta genial el video! a mi mola mucho.
    Dile al hijo de tu mujer que tiene buen gusto jejejeje
    Stay sick!

    ResponderEliminar