jueves, 14 de octubre de 2010

Crónica de un fin de semana en el festival de cine fantástico de Sitges


Lo primero que tenia apuntado en mi agenda mas llegar a Sitges era una rareza turca titulada "Ada Zombilerin Dügünu". La película es narrada cámara en mano al mas puro estilo "Rec" o "Diary of the dead" y si bien no es ninguna maravilla se deja ver y por momentos es bastante simpática (ojo al gag sobre el jugador de fútbol Dani Güiza que milita en la liga turca). Mas terminar la proyección llegaría el momento para que cuatro de los mas afamados escritores de la linea Z de Dolmen Editorial nos dieran una mas que entretenida presentación de sus libros y de sus planes de futuro. Allí estaban Sergi Llauger (Diario de un Zombi), Házael G. (La muerte negra/Quijote Z), Juan de Dios Garduño (Y pese a todo...) y Carlos Sisi (Los Caminantes).  Todos muy simpáticos y abiertos a que los presentes hicieramos todas las preguntas que viéramos oportunas. Pudimos sonsacarle a Carlos Sisi que habrá una tercera parte de los caminantes y que traerá por titulo "Ares Nebula" y también nos enteremos que "La muerte negra" puede que tenga una adaptación al celuloide. Para terminar sortearon varios libros entre el publico.


Después de un descanso para merendar y coger fuerzas, me dirigí hacia la zona de los puestecillos para ver que se cocía por allí y tengo que destacar dos stands en concreto: La gente de Annexia T-Shirts que tenían unas camisetas alucinantes! y como no a la gente de Monster Museum y Chaparra Entertainment que como siempre tenían un stand lleno de frikadas donde dejarte todos los ahorros.


Y llegaría la hora de la esperada Zombie Walk. Cientos de personas se unieron para cruzar las calles de Sitges en busca de cerebros frescos. A destacar que mucha gente iba con maquillajes muy currados y disfraces muy originales, desde golfistas zombies a payasos no muertos, colegialas purulentas, soldados caidos en batalla y resucitados, jugadores de fútbol en estado de descomposición...


Con tanto zombie en busca de cerebros frescos se me abrió el apetito y fui en busca de algún humano incauto. Una vez terminada la caza me dirigí a bailar un poco a ritmo de los Djs que amenizaban la fiesta y he de decir que este año no me gustaron mucho. Me gustaba mas la idea de concierto, como el que se curraron hará un par de años con Secret Army, Eyaculación PostMortem, Motorzombies...
Poco a poco se acercaba el gran momento, la gran maratón de cine Zombie! Despues de colas bajo la lluvia pudimos acceder todos los presentes al cine El Retiro en busca de un buen sitio donde pasar la velada.
La maratón empezó con el pase de varios capítulos de la serie de internet "Zombis" realizada por la gente de "El terrat" y protagonizada por el gran Berto, el cual hizo acto de presencia  para hacer durante un buen rato su show en directo para descojone del personal y es que la verdad fue uno de los momentos mas divertidos de la noche.


También pudimos ver varios cortos. El simpático "Dejate Morder" que fue presentado por su divertidisimo director, el cual nos hizo gritar varias consignas pro-zombies y el mas que correcto "Alice Jacobs is dead".
Y llegaría la hora de ver la esperadisima "The Dead", pero antes tuvimos la presencia de sus directores contándonos varias anécdotas interesantes sobre el rodaje de la película. Cabe destacar que nos contaron que uno de los actores fue contagiado con la malaria o que llegaron a conocer a una tribu de caníbales de verdad.


Llego el momento de ver "The Dead" y la verdad es que me decepciono bastante. No es que sea una mala película pero no llega a colmar las expectativas creadas y  por momentos se me hizo pesada. Aun así una mas que correcta película de zombies con una historia que se sale un poco de lo común.
La siguiente si que fue una decepción terrible y es que me esperaba una gamberrada deudora del primer Sam Raimi, pero lo que me encontré en "Damned by Dawn" no tenia ni pizca de gracia, ni sentido del suspense ni nada. Fantasmas echos por ordenador de lo mas ridículos y un guión que no había por donde cogerlo.
Para terminar la noche teníamos una bizarrada griega llamada "Evil in the times of heroes" que resulto bastante entretenida y logro que pese a que mis ojos ya luchaban por cerrarse consiguiera vencerlos y terminara la maratón sin echar ninguna cabezadita.
Mas terminar y después de desayunar me encamine hacia mis aposentos y es que al día siguiente tenia otra maratón y esta ni mas ni menos que de cine extremo japones.
No diré a que hora me levante pero fue casi justo para encaminarme a la sesión nocturna mencionada anteriormente jejejeje.
La maratón esta vez era en el Auditori y contó con la presencia del gran Yoshihiro Nishimura vestido con unos calzoncillos de sumo y un muñeco de un bebe con el que hizo las mil y una mientras nos hablaba de su nueva locura, la desternillante "Helldriver".
Antes del pase de "Helldriver" tuvimos la oportunidad de ver un divertidismo y muy logrado corto llamado "Brutal Relax" que nos contaba las vacaciones en la playa de un particular sujeto recién salido del psiquiatrico.


Llegaba la hora de la esperada epopeya zombie de Nishimura y la verdad que no decepciono para nada. Ida de olla detrás de otra para arrancar una y otra vez el aplauso y las carcajadas de los asistentes. Si te van las idas de olla japonesas, sin lugar a dudas Helldriver no te decepcionara.
Luego llegaría la hora de la divertida "Mutant Girls Squad". Que según sus directores es un homenaje a los comics de la patrulla X, pero por supuesto pasada por el filtro de estos majaretas del celuloide.
Para terminar llegaría "Alien vs Ninja" que me resulto bastante floja.
Con lo que llego la hora de volver para mi ciudad y descansar un poco.

2 comentarios:

  1. Estupendo! gracias por el post! :) me perdí la walk! ¬¬ en la ducha me entró una tortículis que igual me hubiera servido para el disfraz, sino me hubiese dolido de verdad! XD

    ResponderEliminar
  2. Partido Alternativa Zombi

    http://www.youtube.com/user/pazombiland

    ResponderEliminar