viernes, 26 de marzo de 2010

Apocalipsis Island

Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.
En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera linea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre.


Vicente García (Palma de Mallorca, 1971) lleva vinculado al mundo editorial desde hace ya veinte años. Diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, no tardó mucho en darse cuenta de que la industria del turismo no era lo que más le atraía y decidió centrarse en el mundo de la narrativa vinculándose al cómic y la literatura. Habitual de programas de radio y fundador de la revista de información sobre comic Dolmen, ha colaborado para diversas editoriales nacionales e internacionales y lleva escribiendo y leyendo desde que tiene uso de razón. 
Apocalipsis Island es su aportación a un género que le apasiona.


http://apocalipsisland.wordpress.com   Ésta es la dirección del blog que Dolmen actualiza a diario y en donde se relata todo lo sucedido durante la Primera Plaga, cómo sobrevivió el mundo a los zombies después del primer brote de 1985. 


Puntuación: ** 1/2 


Critica: Proximamente

1 comentario:

  1. ey¡¡¡¡ mu way tu blog. A nosotros también nos gusta mucho este tipo de cine, literatura y cultura en general. Si te gustan los huesos de animales y los dibujos entra en mi blog http://necroarte-huesospintados.blogspot.com. Muchas felicidades por tu labor. Saludos.

    ResponderEliminar